Jumilla

Comienzan las obras de renovación integral de infraestructuras de la calle Infante Don Fadrique

El primer tramo en llevarse a cabo será el comprendido entre la avenida de El Casón y la calle Don Pedro Jiménez

Esta semana han dado comienzo las obras de renovación de las infraestructuras de la calle Infante Don Fadrique, concretamente las del tramo comprendido entre la avenida de El Casón y la calle Don Pedro Jiménez. Al tratarse de una de las vías principales del Barrio de San Antón se ha separado en dos fases con el objetivo de no colapsar el tráfico durante las mismas.

La obra consiste en la renovación integral de la calzada, las aceras y las redes de agua potable y saneamiento, así como construcción de red de aguas pluviales. Tras su finalización, la calle cumplirá con dos objetivos básicos: accesibilidad y diseño funcional. Las aceras serán desanchadas hasta alcanzarse los 1,5 metros con pavimento antideslizante. Se colocarán papeleras y plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. El encuentro de la acera con la calzada, en los pasos de peatones, se realizará mediante un vado sin resaltos y de forma que no se produzcan estancamientos de agua.

El plazo de ejecución estimado es de unos dos meses y será tras su finalización cuando comiencen las obras del segundo tramo entre las calles Don Pedro Jiménez y Doctor Fleming, con lo que quedará reformada toda la vía.

La obra está dentro del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales con un presupuesto inicial de 193.820,52 euros, de los que 131.506,65 son aportados por el Ayuntamiento de Jumilla y el resto por la CARM.

Noticias de Jumilla

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo

Política Social ha organizado teatro, actos institucionales y una jornada de homenajes junto a la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino para visibilizar el papel de la mujer

En el pleno ordinario de febrero también se han aprobado distintas extinciones de salas en el Alpicoz, dos bonificaciones de ICIO y dos mociones presentadas por PSOE y Vox