Jumilla

Se sustituyen los bancos de madera de la avenida de Yecla

Igualmente, se ha acondicionado la mediana de la entrada, que ha sido decorada con gravilla formada por piedras de diferentes colores

Los bancos de madera de la avenida de Yecla han sido renovados por otros, que tras su paso por los talleres de carpintería y pintura del Ayuntamiento de Jumilla, han sido restaurados. Se trata de nueve bancos situados desde la calle Cruz de Piedra hasta la salida de la ciudad, incluidos los de la isleta de Soler. Los deteriorados seguirán el mismo proceso de restauración y repintado.

"De esta forma se recicla y a su vez se reduce el volumen de residuos, prolongando su vida útil. El coste de cada uno de esos bancos si hubieran sido comprados sería de más de 300 euros", ha señalado el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González.

En esta misma zona se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento de la mediana de la carretera de Yecla, a la que se ha instalado malla geotextil sobre la que se ha colocado gravilla con piedras de diferentes colores simulando un río que da continuidad al creado con el mismo sistema en la primera rotonda de entrada que fue reformada el pasado año. El objetivo es continuar con este mismo acondicionamiento hasta alcanzar la siguiente rotonda, que está siendo limpiada en estas fechas.

Con esta actuación se evita el tener que realizarle el costoso mantenimiento que necesitaba hasta ahora y, además, su imagen es más acorde. Como siempre, se ha pedido la colaboración de los ciudadanos para conseguir que estas mejoras se mantengan en el tiempo.

Noticias de Jumilla

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que se respeten los horarios establecidos para la recogida de basuras y se ha pedido la colaboración ciudadana durante la Navidad

La cita será el próximo miércoles, 24 de diciembre, a las 12:00 horas, donde Papa Noel recorrerá el centro del municipio repartiendo ilusión y regalos para todos

La Concejalía de Juventud ha impulsado una jornada de ocio saludable con formación musical y actuaciones de DJs en directo, incluida dentro de los Presupuestos Participativos que eligieron los propios jóvenes