Jumilla

Se eliminarán las barreras arquitectónicas de la acera de la Casa de la Cultura

La Junta de Gobierno aprueba la contratación de la iluminación de Feria y la instalación de boxes para la Unidad Canina, entre otros acuerdos

Las barreras arquitectónicas de la acera de la Casa de Cultura, en avenida de Reyes Católicos a la altura del Paseo Lorenzo Guardiola, serán eliminadas. Con esta actuación se hará accesible a personas de movilidad reducida, trasladando, además, la marquesina de la parada de autobuses que hay en ese lugar. Las obras serán llevadas a cabo por Construcciones Guillercons y tendrán un coste de 4.500 euros. Darán cumplimiento a otra de las propuestas que fueron propuestas y aprobadas en el proceso de Presupuestos Participativos realizado a finales del pasado año.

Acuerdos Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno ha aprobado contratar a la empresa Luzomur para la iluminación extraordinaria de la Feria y Fiestas de 2017 por una cantidad de 5.841 euros.

Por otra parte, se aprueba la instalación de boxes prefabricados para perros en las dependencias de la Policía Local como espacios adecuados para el cuidado y descanso de estos animales de la futura Unidad Canina que será puesta en marcha y utilizada en distintas operaciones policiales. Las obras serán realizadas por Construcciones Guillercons por 5.983,32 euros.

Igualmente, se va a sustituir el equipo de climatización de la zona de oficinas de la sección de arqueología del Museo Municipal Jerónimo Molina a través de la empresa Electricidad y Climatización Ruiz por un importe de 5.846,72 euros. También se reparará el sistema de aire acondicionado del Teatro Vico, en este caso por la empresa Climaju por 2.567,20 euros.

Se adjudica a la empresa Ayllonza el contrato de obras de renovación de infraestructuras de la calle Infante don Fradrique entre Don Pedro Jiménez y avenida del Casón por 126.779,11 euros, así como el tramo entre Don Pedro Jiménez y Doctor Fleming por 121.483,85 euros. Se aprueba el Plan de Seguridad y Salud para las obras de la calle La Vía, en la pedanía de La Estacada.

Se aprueba la memoria de refuerzo del Programa de Trabajo Social y se determina la de Iniciativas Locales como oferta más ventajosa para el contrato de servicios de auxiliares de atención a visitantes en los museos, Castillo y Oficina de Turismo.

Noticias de Jumilla

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo