La Alquería cuenta desde ayer con un parque biosaludable y huerto ecológico instalados junto al jardín de la pedanía. Ayer fueron inaugurados por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que estuvo acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, la concejala de Igualdad, Salvi Pérez, y el pedáneo de La Alquería, Nicasio Tomás.
Para la puesta en marcha del parque biosaludable se ha contado con la colaboración de la Fundación LaCaixa, por lo que se contó con la presencia de su responsable en Jumilla, María Poveda. Igualmente, estuvo presente el presidente del Hogar de la Tercera Edad de la pedanía, Baldomero García, uno de los impulsores del proyecto.
La Alquería es la cuarta pedanía en la que se instalan juegos biosaludables, tras Torre del Rico, Cañada del Trigo y Fuente del Pino, así como en varios jardines del casco urbano de Jumilla. La alcaldesa de Jumilla destacó que: "El objetivo es fomentar las actividades saludables entre los vecinos en lugares de fácil acceso y al aire libre. La Alquería es una pedanía muy participativa y activa, con una población constante, por lo que espero que se disfrute de la instalación".
A apenas unos metros del parque biosaludable se encuentra el huerto ecológico, creado a propuesta la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería. Juana Guardiola resaltó la "importancia que tiene para los más pequeños el hecho de tocar y trabajar directamente con las semillas y las plantas. Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Rurales, Antonia García, señaló que "se ha puesto en marcha para que los niños de la pedanía conozcan las labores agrícolas más tradicionales, por lo que se han plantado varias hortalizas".