Este miércoles se reunió en Madrid la junta directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en la que el Ayuntamiento de Jumilla ostenta el cargo de tesorería y estuvo representado en esta ocasión por el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil.
Se aprobó la certificación de una nueva ruta del vino, la de Sierra de Francia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Esta ruta ya se ha integrado en el club de producto Rutas del Vino de España, impulsado y presidido por ACEVIN y con ella este club cuenta ahora con un total de 27 rutas del vino.
Se eligió a Cambados como sede para la celebración de la XXIII Asamblea General de ACEVIN correspondiente al año 2017. Murcia había presentado propuesta a través de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas.
Se cerraron igualmente algunas de las acciones que se desarrollarán durante los próximos meses, entre las que destacan un ambicioso Plan de Actuaciones de Promoción Internacional en colaboración con TURESPAÑA; la firma de un nuevo Convenio de Colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, que permitirá continuar realizando acciones de promoción en el mercado nacional, o los nuevos informes del Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España, el único organismo que, actualmente, estudia y analiza los datos relacionados con el turismo del vino en nuestro país.
Juan Gil resaltó la importancia de que Jumilla siga formando parte de esta asociación y siga siendo parte activa para continuar dándole difusión al sector económico más importante del municipio.