Jumilla

"El Concejal de Servicios y Obras del Ayuntamiento de Jumilla, en FITUR, el municipio en alerta naranja"

El pasado martes, 17 de enero, se activaba el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en el Altiplano ante la previsión de nevadas con una acumulación de 4 centímetros. Ayer, miércoles, entrábamos en alerta nivel naranja por nieve y en el día de hoy efectivamente asistimos a una nevada considerable provocando los previsibles problemas de estas situaciones.

Por parte del Ayuntamiento y según información difundida por el Consistorio, en el día de hoy se ha procedido al corte de la carretera de Santa Ana desde la pista de Colonización y, el personal de la Concejalía de Servicios, está arrojando sal en los alrededores de los centros de salud, centros escolares y otros edificios públicos para evitar resbalones o caídas por la nieve o posibles placas de hielo.

Con esta situación cabe hacerse una pregunta lógica, ¿y el concejal de servicios?, debiera estar en Jumilla, al frente de la concejalía y gestionando las incidencias que se estén produciendo. O al menos es lo que cualquier gestor con sentido común y un mínimo de responsabilidad haría advertido además, de que el municipio está en alerta naranja por nieve.

Ni sensatez, ni responsabilidad, el Concejal de Servicios está en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo. El concejal de servicios y obras del Ayuntamiento de Jumilla, está en FITUR cuando el municipio está en alerta naranja.

Esta nueva irresponsabilidad del gobierno local no hace más que reafirmarnos en que no sólo carecen de proyecto para Jumilla, es que se toman sus responsabilidades con tal despreocupación e insensatez que llegan a ser temerarios.

Desde el Grupo Municipal del PP instamos al concejal, señor González, a que se replantee su ausencia del municipio en momentos como el de estos días en el que está activada la alerta naranja, así como y dado que entendemos, el viaje a FITUR obedece más a una afición personal que a sus obligaciones como concejal liberado del Ayuntamiento de Jumilla, pague de su bolsillo el coste del mismo.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones