La alcaldesa, Juana Guardiola, y el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla, Fulgencio García, han mantenido esta mañana en el Palacio de San Esteban una reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, para presentarle los actos a realizar con motivo del XXX Encuentro Nacional de Cofradías del que Jumilla será sede en septiembre de 2017.
El presidente ha conocido de primera mano las pretensiones que tiene tanto la Junta Central Hermandades como el Ayuntamiento de Jumilla, así como del borrador de programa de actos que hay preparado. Ha sido invitado a tomar parte en los mismos y se le ha solicitado que la Comunidad Autónoma se involucre.
La alcaldesa, Juana Guardiola, ha manifestado tras la reunión que: "Pedro Antonio Sánchez se ha puesto a nuestra disposición y ha señalado que será la Consejería de Cultura la que se pondrá en breve a trabajar en el asunto. Se trata de una gran oportunidad para promocionar Jumilla, la Región de Murcia y su Semana Santa".
El programa de actos incluirá varias ponencias sobre las cofradías y hermandades, mesas redondas acerca de la conservación del patrimonio de las cofradías y la Ley del Mecenazgo, así como visitas turísticas, varias exposiciones y una procesión general con la participación de al menos 24 pasos de la Semana Santa Jumilla. Este será el segundo Encuentro Nacional que organice el municipio, que ya en 1999 albergó la XII edición del mismo.