Jumilla

Comienzan los actos del Día Contra el Cáncer Mama con la colocación del lazo rosa

La fachada del consistorio estará iluminada durante toda la semana

Esta mañana se han iniciado con la colocación de un lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento las actividades previstas en Jumilla para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Han asistido la alcaldesa, Juana Guardiola, la concejala de Salubridad Pública, Lucía Jiménez, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jumilla, María Josefa Calvo, así como varios concejales del Gobierno Local.

La primer edil local ha resaltado "la importancia de conmemorar este tipo de días para concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad en la que la prevención es fundamental".

Además del lazo rosa, durante las noches de esta semana, la fachada del Ayuntamiento también estará iluminada con el color rosa.

Para mañana martes está prevista la colocación de mesas informativas sobre la enfermedad desde las 9.30 horas en el Mercado Central, Teatro Vico y Centro de Salud. Igualmente, se venderán gafas de sol en estas mesas a un precio de 5 euros, cuyos beneficios irán destinados a la asociación.El miércoles se llevará a cabo una charla que en la presentación se ha resaltado por la calidad de la misma y renombre del ponente. Se va celebrar en el Centro Cultural Roque Baños a las 19.30 horas con el título 'Cáncer, hacia una medicina personalizada'. Estará impartida por José Ignacio Casal Álvarez, del Centro Superior de Investigaciones Científicas, dentro del programa de actividades que Ciudad Ciencia organiza en Jumilla.

El jueves se cierran los actos con un programa temático en Radio Jumilla a partir de las 10.00 horas.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones