Jumilla

Comienzan las obras de remodelación del entorno de la calle Diego Abellán

El mirador al Castillo existente en la zona contará con bancos, papeleras y será reparada la barandilla

Esta semana han dado comienzo las obras de remodelación del entorno de la calle Diego Abellán (Tercer Distrito), que van con cargo al remanente de Tesorería y que tendrán un coste de 17.972,20 euros.

Está previsto que se levante el asfalto existente, que se encuentra en mal estado, para posteriormente colocar una nueva capa de asfalto. Se van a construir varias aceras en zonas donde actualmente no existen. Igualmente se construirá y pavimentará con revestimiento de piedra caliza una escalinata de unión entre dos calles.

En uno de los miradores hacia el Castillo existentes en la zona se colocarán varios bancos y papeleras que lo harán más cómodo y embellecerán la zona. Además, se procederá al hormigonado de varios lugares con suelo natural y se repararán y pintarán las barandillas de hierro existentes. El plazo de ejecución aproximado es de dos meses.

Más juegos infantiles y limpieza de pintadas

También durante esta semana se han colocado juegos infantiles en la Plaza Manuel Azaña, que carecía de ellos. Se han incorporado a este espacio una zona de columpios y un saltamontes con varias posibilidades de diversión para los niños.

Por otra parte, se han pintado de nuevo los bancos de la Plaza de la Alcoholera, donde anoche comenzaron las fiestas del barrio de San Fermín. Además, se han limpiado varias pintadas que había en el suelo.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones