Jumilla

Jumilla contará con un campus de gimnasia rítmica a celebrar este verano

Se llevará a cabo del 27 de junio al 1 de julio en el Pabellón Carlos García y el precio de matrícula será de 12,10 euros

El Pabellón Carlos García de Jumilla será escenario de la celebración de un campus de gimnasia rítmica que se llevará a cabo entre el 27 de junio y el 1 de julio. De la demanda que tenga esta actividad dependerá que se ponga en marcha o no una escuela de este deporte en la localidad, según ha señalado el concejal de Deportes, Juan Manuel García, en la presentación en rueda de prensa realizada ayer en el Ayuntamiento.

Este I Campus de Gimnasia Rítmica de Jumilla estará dirigido por el Club de Gimnasia Rítmica Yecla, contando con la colaboración del Centro Deportivo Olivares de Jumilla. Tendrá un precio de 12,10 euros y está dirigido a niños de entre 7 y 12 años. El horario de clases será de 9.30 a 13.30 horas y dado la amplitud del mismo contará, además, con actividades lúdicas como, por ejemplo, unas clases de maquillaje para este tipo de citas deportivas.

Salvador Marín, presidente del club yeclano, ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Deportes de Jumilla y ha adelantado que en próximos días va a visitar institutos ycolegios de la localidad para animar a los alumnos a que se inscriban al campus.

Por su parte, la directora técnica del club organizador, Mari Cruz Cobelas, ha señalado que el objetivo es dar a conocer los cinco aparatos de la gimnasia rítmica: aro, pelota, masa, cinta y cuerda. Flexibilidad y coordinación serán otros de los temas a abordar durante el campus, del cual ha destacado el atractivo precio, "solo para cubrir gastos, con carácter de promoción, para que si alguien se queda sin probar este deporte no sea por temas económicos".

Noticias de Jumilla

El artista internacional Soul Teller compartirá escenario con músicos y artistas locales en un evento con identidad jumillana este sábado 10 de enero

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que se respeten los horarios establecidos para la recogida de basuras y se ha pedido la colaboración ciudadana durante la Navidad

La cita será el próximo miércoles, 24 de diciembre, a las 12:00 horas, donde Papa Noel recorrerá el centro del municipio repartiendo ilusión y regalos para todos