Jumilla

Presentada la Semana de la Salud, que se celebrará del 11 al 17 de abril

Habrá feria de stands, así como promociones y demostraciones en diferentes comercios relacionados con la materia

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Salubridad Pública, Lucía Jiménez, han presentado esta mañana en rueda de prensa la Semana de la Salud, que se celebrará en Jumilla del 11 al 17 de abril con diferentes actividades relacionadas con la materia.

Se abrirá la semana con una charla en el Centro Roque Baños el lunes 11 a las 19.30 horas a cargo del presidente de la Fundación Lucha contra la leucemia, Antonio López Bermejo. Al día siguiente y el resto de martes del mes se realizarán extracciones de sangre y de médula en el Centro de Salud en horario de 17 a 20 horas. El miércoles 13, a las 11 horas, se realizará una charla de salud y calidad de vida en el Centro de Mayores IMAS. Ese mismo día habrá jornada de puertas abiertas con demostraciones gastronómicas y regalos en AMC Jumilla. El jueves, la Asociación Muévete realizará una jornada de puertas abiertas en colaboración con el Palacio del Bienestar de Yecla. A las 19.30 horas, el Centro Roque Baños será escenario de la charla 'Alternativas a la salud', a cargo de Isidoro Martínez Vélez, autor del blog ¿Qué mal puede hacer? El viernes, desde las 17 horas, Entulínea llevará a cabo un taller de papillote. Esta clínica tendrá puertas abiertas durante el jueves y el viernes.

Igualmente del lunes 11 hasta el viernes 15, los ciudadanos podrán disfrutar de distintas promociones y demostraciones en diferentes comercios de la ciudad.

El fin de semana se abrirá con jornada de puertas abiertas el sábado en Olimpia Multisport. El domingo será el día grande de la semana con una feria en el Paseo Lorenzo Guardiola con diferentes stands de asociaciones, comercios y entidades, en horario de 10.30 a 19.30 horas con degustaciones y sorteos. Por la mañana, habrá, además, exhibiciones deportivas y masterclass a cargo del Centro Deportivo Olivares, Academia de Baile Conchi Marín, Muévete, Aspajunide y Centro de Personas Mayores IMAS.

Hay más información en el PDF adjunto.

Noticias de Jumilla

La concejalía de Turismo ha acometido mejoras en la oficina de turismo con nuevo mobiliario, pintura y la actualización de la imagen y vinilos interiores y exteriores

Este encuentro está organizado por la Concejalía de Educación y unirá en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola a Universidades, Institutos y salidas profesionales para dar respuesta a las dudas académicas y laborales de la juventud

Esta acción, enmarcada en el Programa de Empleo Público Local del SEF, permitirá mejorar el mantenimiento de espacios urbanos y periurbanos con la contratación de cuatro nuevos operarios a jornada completa durante seis meses

La modernización de la flota de vehículos municipales supondrá un ahorro de unos 300.000 euros al año a las arcas municipales, pondrá fin a grandes gastos en reparaciones y garantizará un servicio más eficaz y continuado a la ciudadanía