Jumilla

Igualdad pone en marcha un concurso de microrrelatos con motivo del Día de la Mujer

Podrán participar jóvenes de entre 14 y 18 años y se repartirán 220 euros en premios a canjear por material escolar

La concejala de Igualdad de Oportunidades, Salvi Pérez, y la técnico del área, Paqui Ruiz, presentaron ayer el I Concurso de microrrelatos sobre Igualdad, que se convoca con motivo de la celebración del Día de la Mujer (8 de marzo). "El objetivo principal es prevenir todo tipo de discriminaciones, de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía hacia un cambio en el modelo de relación social entre hombres y mujeres", señaló la concejala.

Podrán participar jóvenes de entre 14 y 18 años, que estén cursando estudios en algún centro de Educación Secundaria de la localidad. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. La temática será la igualdad entre hombres y mujeres, en cualquiera de sus vertientes. Los textos deberán estar escritos en español, con una correcta ortografía y no podrán superar las 150 palabras.

El plazo de presentación de micro-relatos ya está abierto y terminará el 29 de febrero a las 14.00 horas. Los microrrelatos se presentarán en el Centro de Servicios Sociales a la Atención de Concejalía de Igualdad, y cualquier consulta se podrá hacer en el correo areaigualdad@jumilla.org o llamando al teléfono 968782020 extensión 211.

Los trabajos se presentarán sin firma, en un sobre cerrado, y en el interior del mismo se incluirá otro sobre cerrado con los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, DNI, teléfono, centro educativo, grupo y nombre del tutor. Habrá un primer premio de un vale de 100 euros en material deportivo, así como un segundo y un tercero de 70 y 50 euros respectivamente, también en material deportivo.

El jurado estará compuesto por la concejala de Política Social e Igualdad, las técnicas de dicha concejalía y dos personas entendidas en el tema por determinar. El fallo del jurado se hará público el viernes 4 de marzo a través de la página web www.jumilla.org.

Noticias de Jumilla

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo