El Ayuntamiento de Jumilla va a contratar a seis personas durante un periodo de seis meses a través de una subvención concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciada por el Fondo Social Europeo
Para el primer trimestre de 2016 está prevista la incorporación de dos pintores y un carpintero. El coste será 72.039,79 euros, de los cuales 43.223,85 son subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación y 28.815,94 euros saldrán del Ayuntamiento. El objetivo de estos tres trabajadores será mantener los edificios públicos e instalaciones de los centros escolares municipales, en perfecto estado de conservación y funcionamiento, asegurando su vida útil y su aspecto, en cumpliendo de las exigencias legales establecidas.
Para las mismas fechas se contratará a dos dinamizadores-promotores turísticos, con un coste 30.923,36 euros, en este caso sin tener que aportar cantidad el Ayuntamiento de Jumilla. Estos dos trabajadores se encargarán de la dinamización y promoción turística local por medio de dos vías, a través de Internet y mediante la atención directa al turista y visitante en la localidad. Se busca aprovechar el impulso del turismo de interior ligado a una temática y a una experiencia, que combina las visitas a los lugares de producción con la degustación de los productos en su origen.
También se contratará a un técnico de desarrollo informático, en este caso con un coste 15.461,67 euros, cantidad total subvencionada por el SEF. El objetivo es el apoyo para terminar de poner en marcha el Portal de la Transparencia, nuevo concepto de información desde la administración a los ciudadanos, a través de las nuevas tecnologías. Este será el primero de los trabajadores en incorporarse, concretamente con el inicio de 2016.
En todos los casos, el proceso de selección de personal será a través del Servicio de Empleo y Formación.