La Policía Local de Jumilla celebró este sábado un acto en honor a su patrón, los Ángeles Custodios. Se llevó a cabo en la Jefatura de Policía del paseo Lorenzo Guardiola con presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, de varios concejales del equipo de gobierno y de la diputada regional, Yolanda Fernández, así como del comandante de la Guardia Civil, Pedro Sánchez.
La alcaldesa, el concejal de Policía Local, Eugenio Aguado, el oficial-jefe, Antonio Luis Mula pasaron revista en la entrada de la Jefatura. A continuación, se dirigieron a los presentes en el salón de actos del edificio. Juana Guardiola resaltó la importante labor que hace este colectivo y la cercanía del mismo a los ciudadanos. Eugenio Aguado confesó que jamás se hubiera imaginado que iba a terminar siendo concejal de Policía Local, recordando su etapa en la que trabajó como auxiliar administrativo y formó parte del equipo de fútbol sala que tuvieron los agentes.
Seguidamente, se entregaron varios reconocimientos a agentes cuya labor ha sido esencial en diferentes operaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses en Jumilla y que han concluido con éxito. Se trata de Ildefonso Pérez Lozano, Alejandro Barrón Altarejos, Francisco Javier Ibáñez García, Jesús Díaz Moya, Juan José Delgado Martínez, Juan Antonio Fernández Sánchez, David Hernández Beltrán y Pedro Antonio Molina Torres.
Además, el oficial jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, informó que a partir del año 2016 entrará en funcionamiento un nuevo organigrama de cabos que queda distribuido de la siguiente forma:
Cabo delegado relaciones internas: Antonio Lizán.
Cabo delegado actividades: David Morote Piñera.
Cabo delegado Seguridad Ciudadana: José David Martínez Las Heras.
Cabo delegado tráfico y movilidad: Juan José Jiménez Manuel.
Cabo delegado relaciones externas: Salvador Gómez Iniesta.
Cabo delegado Medio Ambiente y parque educación vial: Antón Gómez Iniesta.
Delegado adjunto a Jefatura: Juan Molina Vera.
También recibió un reconocimiento la empresa, Congelados Burruezo "por su respeto al cuerpo de Policía Local de Jumilla y su forma de trabajar". El acto se cerró con una foto oficial de toda la plantilla junto a las autoridades en la escalinata de la plaza del rey don Pedro.