Jumilla

La Junta de Gobierno aprueba una transferencia de crédito para Deportes de 55.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una transferencia de crédito de 55.000 euros que va destinada a Deportes con el objetivo de hacer frente a los gastos que restan para finalizar el año 2015, según ha señalado el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, que ha sido el encargado de ofrecer la rueda de prensa sobre los acuerdos tomados. Ha informado, además, de la aprobación de una liquidación de obligaciones por una cantidad de 175.721 euros.

También se ha autorizado a la Universidad de Alicante a realizar un análisis petrográfico a los restos de escultura en piedra de la sección de arqueología del Museo Municipal Jerónimo Molina.

Por otra parte, se ha declarado desierto el expediente de concesión para la instalación y explotación de un quiosco en la avenida de la Libertad y se ha dado inicio al expediente de contrato para el funcionamiento de Radio Jumilla, ya que el actual concluye el próximo 15 de octubre.

Por último, se ha informado de que el Ayuntamiento de Jumilla no ejercerá el derecho de adquisición preferente de fincas colindantes con monte público.

Noticias de Jumilla

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo

Política Social ha organizado teatro, actos institucionales y una jornada de homenajes junto a la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino para visibilizar el papel de la mujer