Jumilla

El concejal de Política Social presenta el programa de subvenciones impulsado por el Ayuntamiento para las asociaciones con fines sociales de Jumilla

Las asociaciones de Jumilla con proyectos enfocados al beneficio social podrán acceder a un plan de ayudas dotado con más de 63.000 euros para desarrollar sus programas sociales

El concejal de Política Social, Juan Calabuig, se reunía ayer con las asociaciones de carácter social de Jumilla, para presentarles el programa de subvenciones impulsado por el Ayuntamiento, a través del cual, se repartirán más de 63.000 euros, entre los proyectos presentados y finalmente aprobados para fines sociales.

A través de esta iniciativa se posibilitará que asociaciones de Jumilla con proyectos enfocados al beneficio social, puedan desarrollar los programas propuestos, con una aportación económica que afrontará el Ayuntamiento. En el presupuesto 2015, de esta manera, se contempla una partida para este programa de subvenciones de 63.600 euros, que se repartirán entre las asociaciones solicitantes, en función de las memorias que presenten, que serán debidamente valoradas según las bases que se aprueban.

Las asociaciones que se podrán beneficiar de estas subvenciones serán aquellas sin ánimo de lucro, cuya labor social tenga que ver con familia y menores, personas mayores, personas con discapacidad, población inmigrante y en riesgo de exclusión social, mujer e igualdad.

La comisión de valoración estará compuesta por los jefes de servicio y programas del Centro de Servicios Sociales, de manera que primarán los aspectos puramente técnicos y rentables socialmente.

No se podrá pedir subvenciones para proyectos que ya cuentan con consignación presupuestaria, pero explicó "sí para otros de carácter social, que no estén actualmente financiados por el Ayuntamiento".

En el actual presupuesto en vigor, en materia de subvenciones, para este año 2015 se incrementaban en 113.000 euros las referidas a política social, de forma que se destinan 217.450 euros, durante este año.

Entre los programas destacan, atenciones benéficas que pasa de 60.000 a 80.000 euros, más 15.000 para las subvenciones a personas en situación de desempleo, familias numerosas y pensionistas. Además, en ayudas de urgente necesidad se pasa de 2 a 5 mil euros, que se suman a esta partida de 63.000 euros, para colectivos de carácter social.

Noticias de Jumilla

El artista internacional Soul Teller compartirá escenario con músicos y artistas locales en un evento con identidad jumillana este sábado 10 de enero

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que se respeten los horarios establecidos para la recogida de basuras y se ha pedido la colaboración ciudadana durante la Navidad

La cita será el próximo miércoles, 24 de diciembre, a las 12:00 horas, donde Papa Noel recorrerá el centro del municipio repartiendo ilusión y regalos para todos

La Concejalía de Juventud ha impulsado una jornada de ocio saludable con formación musical y actuaciones de DJs en directo, incluida dentro de los Presupuestos Participativos que eligieron los propios jóvenes