Jumilla

18 cursos formativos y de ocio y tiempo libre componen la oferta presentada por la Concejalía de Juventud para estos meses

El próximo viernes, 20 de marzo, se conocerán los trabajos ganadores de fotografía, literatura, artes plásticas, música y literatura, del Concurso Arte Joven 2015

El concejal de Juventud, Fernando Oñate y la técnico de la Concejalía, Isabel Pérez presentaban ayer las actividades organizadas para los próximos meses en las que destacan los cursos de formación y empleo, y los de ocio y tiempo libre.

En total, una oferta de 18 actividades recogidas en un programa que ha sido confeccionado con el consenso de los corresponsales juveniles, en las que se abarca un amplio abanico de edades de entre 12 y 40 años.

Por un lado se podrá optar a los cursos formativos gratuitos como "Técnicas de concentración, de recuerdo, y de aprovechamiento del tiempo", "El GPS del autoempleo, descubre el movimiento", "Gestión eficiente del tiempo", "Entrénate para hacer entrevistas de trabajo eficaces", "Empleo y juventud, una Europa de oportunidades" y "Afrontar la ansiedad en los exámenes".

Por otra parte, la oferta de ocio se compone de los cursos de "Maquillaje", "Técnicas de venta", "Cursos de Guitarra A y B", "Talles de cine: interpretación", "Taller de Dj y técnicas sonoras", "Taller de manualidades", y "Curso de tartas, cupcackes y fondant" y "Taller de Alemán". Además, en el área deportiva se presentan los cursos de "Autoprotección y defensa persona femenina" y "Bailes latinos".

Por otra parte, el 28 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, se realizará una "Gymkhana fotográfica" organizada por la Concejalía de Juventud, enfocada a conocer parte de la historia de la localidad a través de la fotografía. Para ello se formarán varios equipos, por parejas o individuales, que tendrán que ir descubriendo y fotografiando 25 lugares dentro de un tiempo límite.

Si se reúnen grupos de personas de entre 10 y 15 usuarios se puede iniciar cualquiera de los cursos, además con el carnet joven, se optará a un 20% de descuento sobre el precio final de cada actividad.

Por otra parte, los premios del Concurso Arte Joven, se darán a conocer el próximo viernes, 20 de marzo, en los que se conocerán los trabajos ganadores de las diferentes categorías: fotografía, literatura, artes plásticas, música y literatura.

El jurado ha estado compuesto por Laly Martínez y Aurora García, en artes plásticas, Juana Santa Lozano y Ana María Olivares Tomás, en literatura, Francisco Javier Pastor y Juan Canicio en fotografía, Alejandro García Villaverde y Juan Diego Gómez en música.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones