El IES Arzobispo Lozano acoge este sábado, 7 de marzo, la edición de la XXVI Olimpiada matemática de la Región de Murcia en su fase comarcal, en la que participarán un total de 135 alumnos de los municipios de Cieza, Yecla y Jumilla.
La prueba, que está organizada por el IES Arzobispo Lozano, comenzará a las 10:00 horas, y los objetivos que se persiguen entre otros, son facilitar que los alumnos descubran o aumenten su afición por la resolución de problemas y la satisfacción de superar retos intelectuales, además de mostrar los aspectos más lúdicos del trabajo matemático.
Se trata de un certamen anual en torno a la resolución de problemas, dirigido a chicos y chicas de 6° de Educación Primaria y de 2° de Educación Secundaria Obligatoria, y será una jornada en la que además se fomentarán las relaciones entre los distintos centros de la comarca y diferentes niveles educativos.
El departamento de matemáticas del IES Arzobispo Lozano se ha volcado en su preparación y organización, con la ayuda de la Sociedad Matemática de la Región de Murcia.
Según han indicado desde la organización, la participación ha aumentado hasta un 30% con respecto a la última olimpiada. En toda la Región son más de 1.000 alumnos los que participarán en esta primera fase, de los que se seleccionarán a 30, que volverán a Jumilla, el 18 de abril, para disputar la final regional. Los seleccionados en este encuentro, que también se desarrollará en el IES Arzobispo Lozano, serán los encargados de representar a Murcia en la fase nacional.