El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia aprobaba ayer por unanimidad, la moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular, para el apoyo institucional a las XXX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que este año tendrán lugar en Jumilla, los días 13, 14 y 15 de marzo.
El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, acompañado por el presidente del Comité Organizador, Antonio Valero, y varios miembros del Comité, asistían al debate de la moción, que fue presentada al Pleno, por el diputado y alcalde de Mula, José Iborra.
Según destacó Iborra en el planteamiento de la moción, se trata de un "espectáculo cultural histórico, en el que veintidós municipios, de cinco comunidades autónomas, nos reunimos para mostrar esta expresión cultural en Jumilla". Así mismo afirmó como "Jumilla reúne todos los requisitos para hacer que estas jornadas sean un éxito, y superarán en mucho las 80.000 personas, y lo dice una persona que lleva 30 años en esto" destacó el diputado popular.
Por otra parte explicó como cuando el Consorcio decidió por unanimidad que Jumilla tenía derecho a tener sus propias Jornadas, había un poco de miedo, porque era la primera vez, "miedo que ha ido desapareciendo, según se ha ido comprobando el trabajo bien hecho que se viene desarrollando por el Comité Organizador, un gran trabajo, que se suma además a que Jumilla, es una ciudad con una historia importantísima en la Región de Murcia".
Así mismo destacó el diputado popular como "hay mucha gente implicada en que las Jornadas salgan bien, el Ayuntamiento, Asociación de Tambores, y los propios jumillanos, y nosotros desde aquí tenemos la obligación de apoyarlas, con los votos de la Asamblea.
"Les auguro un éxito total y rotundo porque Murcia y España, se van a volcar con ellos", destacó por último José Iborra en su presentación del a moción.