Jumilla

La Escuela Infantil Municipal inicia el curso con los primeros niños y niñas matriculados

Los padres y madres interesados pueden visitar las instalaciones y conocer al equipo docente en el propio centro

Los primeros niños y niñas inscritos en la Escuela Infantil Municipal, han iniciado la actividad del centro, en el curso lectivo 2014/2015 y las actividades extraescolares que se ofertan en la Escuela.

La concejala de Educación, Alicia Abellán, visitaba el centro esta mañana, en la que ya están cursando sus primeras clases en la Escuela. El plazo de matrículas permanecerá abierto, y los padres y madres interesados podrán visitar las instalaciones y conocer al equipo docente, además de formalizar las matrículas en el propio centro.

Se trata de la primera Escuela Infantil Municipal de Jumilla, para niños y niñas de 1 a 3 años. El centro tiene capacidad para 107 niños y niñas, y cuenta con 6 aulas, además de Sala de Usos Múltiples, cocina y otras dependencias.

Además, la Escuela está equipada con todo el todo el material didáctico necesario para la atención socioeducativa de los niños y niñas. Aseos homologados, cunas, tronas, pupitres, sillas, la Escuela cuenta con todos los elementos precisos para el correcto desarrollo escolar de los niños y niñas que iniciarán su ciclo escolar en este centro.

Según ha destacado Alicia Abellán, "estamos muy ilusionados con la puesta en marcha definitiva de la Escuela, aunque por el momento son pocos niños y niñas, estamos seguras de que poco a poco las instalaciones se irán completando con más escolares, y de cara al próximo curso las aulas estarán a toda su capacidad".

Así mismo destacaba la concejala de Educación, como "las instalaciones son inmejorables, se trata de un centro escolar perfectamente equipado, con todo el material didáctico nuevo, y con un gran equipo de profesionales al cargo del servicio educativo, con lo que las garantías para padres y madres están más que garantizadas". Además, ha subrayado, el servicio de comedor, y las actividades extraescolares, como servicios complementarios de la oferta del Centro.

Noticias de Jumilla

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo

Política Social ha organizado teatro, actos institucionales y una jornada de homenajes junto a la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino para visibilizar el papel de la mujer

En el pleno ordinario de febrero también se han aprobado distintas extinciones de salas en el Alpicoz, dos bonificaciones de ICIO y dos mociones presentadas por PSOE y Vox