Jumilla

El Pleno aprueba los proyectos de arreglo de calles que se realizarán con cargo al POS 2015

Las calles Juan XXIII, Alfonso X El Sabio, Colón y Antonio Machado, serán las vías donde se centren las actuaciones con una inversión que superará los 200.000 euros

El Ayuntamiento de Jumilla acogía esta mañana, el primer pleno del 2015, de carácter extraordinario, convocado para aprobar los cuatro proyectos elegidos para el arreglo de calles, que se ejecutarán en Jumilla con cargo al Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2015 (POS).

Según se aprobaba por Junta de Gobierno Local, se contrataba con el ingeniero jumillano, Bernardo González, los proyectos de las obras de las cuatro calles a rehabilitar, que hoy se han aprobado por unanimidad del pleno.

Según ha explicado el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, siguiendo con las actuaciones iniciadas en planes anteriores, en esta ocasión, con los fondos del POS 2015, se actuará sobre las calles Juan XXIII, desde Cánovas hasta Avenida de Levante, en la que se invertirán un total de 65.455,16 euros; Alfonso X El Sabio, desde la Avenida de Levante, hasta Avenida de los Reyes Católicos, con 50.347,63 euros; y la Calle Colón, desde Avenida de Levante, hasta Reyes Católicos, con una inversión de 48.626,31 euros. Además, complementando las actuaciones, con cargo al presupuesto municipal, se remodelará la Calle Antonio Machado en su totalidad, con 42.886,09 euros.

De esta forma, Jumilla recibirá la cantidad de 155.253 euros, de aportación regional a los que se sumarán más de 52.000 euros de aportación local, para completar la remodelación, de este conjunto central de calles.

Dentro de las actuaciones previstas en estas calles, se remodelará el asfaltado y se ampliarán las aceras además, con cargo a los beneficios de la parte pública de Aguas de Jumilla, que deben reinvertirse en infraestructuras públicas, se invertirán más de 250.000 euros, en mejoras del alcantarillado.

Según ha destacado Enrique Jiménez, "la premura que nos exige la Comunidad Autónoma para aprobar estos proyectos es la que es, por lo que en base a los criterios de los técnicos del Servicio de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Jumilla, estas son las propuestas de calles que se platean para acometer con este POS 2015, en las que se ha tenido en cuenta el plan de actuaciones ejecutado durante legislaturas anteriores, y con las que se continuará este año".

Noticias de Jumilla

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo

Política Social ha organizado teatro, actos institucionales y una jornada de homenajes junto a la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino para visibilizar el papel de la mujer

En el pleno ordinario de febrero también se han aprobado distintas extinciones de salas en el Alpicoz, dos bonificaciones de ICIO y dos mociones presentadas por PSOE y Vox