Jumilla

El Ayuntamiento avanza en las actuaciones de mejora de calles y espacios públicos de la ciudad

Finalizan las obras del Jardín de la Acerica, y durante esta semana se iniciarán diversos trabajos de mejora del asfaltado de la Avenida de los Reyes Católicos

Las Concejalías de Servicios, y Obras y Urbanismo, siguen avanzando en las actuaciones que se iniciaban a finales del pasado mes en diversos puntos de la localidad, entre las que destacan las obras de acondicionamiento del Jardín de la Acerica, que ya han finalizado, o actuaciones puntuales de mejora del asfaltado en Avenida de los Reyes Católicos que darán comienzo esta semana.

Por un lado, en la Acerica, se han realizado diversos trabajos de mejora en uno de los enclaves tradiciones más simbólico del Casco Antiguo. Entre las actuaciones, se ha pintado y parcheado las paredes del subidor y del propio jardín, se han repuesto diversos elementos del mobiliario, además de acondicionarse la zona de juegos infantiles con piezas nuevas y con la restauración de las que ya habían.

Así mismo, se ha incorporado al conjunto una parcela anexa, en la que se ha actuado con trabajos de limpieza y pintura, de forma que se amplía esta zona verde del municipio, recuperándose además la fuente de agua potable en el recito.

En el Casco Antiguo se continúa por otra parte, con las dos obras iniciadas en los distritos, con las que se abrirán dos pasos en la Calle Soledad y Callejón de la Amargura. Los trabajos de acondicionamiento continúan en ambas obras, después de que se haya finalizado con la demolición de las edificaciones en estado de ruina de ambos enclaves.

Por otra parte, durante esta semana, se iniciarán diversos trabajos de asfaltado dos tramos en la Avenida de los Reyes Católicos y otro en la Calle Pedro Jiménez, donde se van a actuar en cerca de 450 metros en la eliminación del bacheado y reposición de asfalto.

En el Pabellón de Deportes también se han finalizado diversos trabajos puntuales en la acera de la Calle Valencia, con los que se ha salvado el problema de humedades que afectaba a parte del edificio, sustituyendo el muro de contención de la antigua barandilla ampliando así la acera.

Por último en la entrada del Jardín Botánico también se han realizado diversas actuaciones entre las que destaca la mejora del acceso, con la mejora de la pavimentación en la entrada del recinto.

Noticias de Jumilla

La concejalía de Turismo ha acometido mejoras en la oficina de turismo con nuevo mobiliario, pintura y la actualización de la imagen y vinilos interiores y exteriores

Este encuentro está organizado por la Concejalía de Educación y unirá en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola a Universidades, Institutos y salidas profesionales para dar respuesta a las dudas académicas y laborales de la juventud

Esta acción, enmarcada en el Programa de Empleo Público Local del SEF, permitirá mejorar el mantenimiento de espacios urbanos y periurbanos con la contratación de cuatro nuevos operarios a jornada completa durante seis meses

La modernización de la flota de vehículos municipales supondrá un ahorro de unos 300.000 euros al año a las arcas municipales, pondrá fin a grandes gastos en reparaciones y garantizará un servicio más eficaz y continuado a la ciudadanía