El Ayuntamiento de Jumilla reconoce a Félix Pérez Lorente como Socivm del Museo Municipal Jerónimo Molina. El acto tenía lugar el pasado viernes, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, un galardón con el que se reconoce la aportación del científico aragonés a los estudios realizados en Jumilla sobre las huellas fósiles de mamíferos de la Hoya de la Sima.
El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la concejala de Cultura, María Dolores Fernández, hacían entrega del reconocimiento al profesor titular de la Universidad de la Rioja y autor de numerosos trabajos científicos publicados sobre geología estructural, geomorfología, mineralogía, estratigrafía o Patrimonio Monumental y Geológico, entre otros.
Visitó Jumilla por primera vez en 1997 para estudiar las huellas fósiles de mamíferos de la Hoya de la Sima y, desde entonces, se ha convertido en un estudioso habitual de la zona. Aquella investigación terminó con una excelente publicación, realizada a tres bandas, entre la Universidad de la Rioja, la Universidad de Valencia y el Museo de Ciencias de Jumilla, de la que se hizo eco la revista científica de Canadá, ICHNOS, lo que supuso para Jumilla que el Paracamelichnum Jumillensis fuera conocido en todo el mundo y tuviera repercusión en más de 150 países, desde Malasia a Rusia, desde Estados Unidos a Europa, pasando por todos los países del norte de África donde también se sabía de unos camellos que vivieron en Europa y más concretamente en Jumilla.
Actualmente el Museo está trabajando con el profesor Pérez Lorente, en la publicación de las icnitas de dinosaurios que se descubrieron en la Sierra de Gavilanes y que supondrá el descubrimiento de otra nueva especie de dinosaurio, el Hadrosaurio Altiplanoniensis. El hallazgo será publicado en una revista científica holandesa, donde se recogerán la huellas más cercanas a la extinción de los dinosaurios, hace 65 millones de años.
Con este reconocimiento, Félix Pérez Lorente entra a formar parte de la historia del Museo, como miembro Socivm, el más alto distintivo entregado por el museo de Jumilla.