Jumilla

El consejero de Educación y Cultura reafirma en Jumilla el compromiso del gobierno regional con el Museo del Vino

Según destacó Pedro Antonio Sánchez, "primero se va a realizar el proyecto de musealización de la infraestructura, que va a asumir la Consejería, y a partir de ese momento la actuación de la obra"

Aprovechando la visita a Jumilla, el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y por la concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, visitaban ayer el Museo del Vino, donde trataron temas relacionados con el proyecto museístico y museográfico, e inversiones previstas por el Gobierno Regional para el próximo año.

Según destacó el consejero, "estamos trabajando en el proyecto, una reivindicación de todo el equipo de gobierno que asumimos. Han sido tiempos complicados, en los que no se han podido hacer las cosas con la rapidez que nos hubiera gustado, es ahora cuando podemos abordar la definición de ese proyecto".

En este sentido, afirmó el consejero que "primero se va a hacer el proyecto de musealización de la infraestructura, que va a asumir la Consejería, y a partir de ese momento la actuación de la obra, del equipamiento y puesta en valor del Museo".

Por último matizaba "es cuestión de meses, porque ya estamos trabajando en ese proyecto de musealización. Queremos hacer algo que esté bien, porque Murcia entera y sobre todo Jumilla se tienen que sentir orgullosas de ese museo, que tiene que ser de vocación regional, nacional e internacional, y eso quiere decir que no nos podemos precipitar, hay que hacer algo de la dimensión que Jumilla".

Inversiones en Educación

Por otra parte, el alcalde y el consejero trataron cuestiones relacionadas con la educación, haciendo balance de las últimas inversiones realizadas en Jumilla por parte de la Consejería, que durante el 2014, han superado los 500.000 euros, incluyendo la construcción de la primera escuela infantil del municipio.

Sobre la ampliación de las infraestructuras educativas en la localidad, el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, afirmó como "en la asignación de fondos europeos previstos por la Consejería para los próximos años, están incluidas inversiones para Jumilla, que son las inversiones que nos trasladó el alcalde, y que van a suponer ampliar las infraestructuras educativas en esta ciudad, porque es necesario, y lo hemos previsto en los presupuestos, de hecho estamos trabajando en definir el proyecto técnico que desarrollará la inversión posterior, por lo tanto seguimos trabajando y con buenos resultados".

Por su parte, el acalde de Jumilla explicaba al respecto como "lo que se ha demandado, y lo que está aprobado, es un nuevo colegio, que es por el que se está trabajando y se está luchando, yo creo que la necesidades van por ahí, porque además, el nuevo centro educativo, supondría el poder ampliar el Infanta Elena, algo que es una demanda que soluciona no solo la cuestión física de espacio, sino que permitirá una mayor oferta educativa, algo importantísima, porque precisamente la trayectoria de este centro está en ampliar su oferta educativa, y eso no se consigue con un tercer instituto, sino ampliando físicamente el que tenemos".

En los dos últimos años, la Consejería de Educación ha realizado una inversión de más de medio millón de euros en el área educativa de Jumilla. A principios de verano se finalizaba la construcción de la primera escuela infantil municipal, con una inversión de 500.000 euros para su construcción, y 70.000 euros para su equipamiento.

Por otra parte, en el CEIP Mariano Suárez el gobierno regional destinaba más de 77.000 euros para la ejecución de las obras de reparación del la techumbre del centro, inversión que se sumaba a la realizada en el cambiando la instalación eléctrica del CEIP Carmen Conde, con cerca de 30.00 euros.

Las últimas inversiones se realizarán durante esta Navidad, en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, donde se hará una reforma integral de la techumbre del centro, con un presupuesto de más de 120.000 Euros.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen