Jumilla

IU-Verdes quiere seguir dando pasos para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en las empresas

IU-Verdes pedirá en el Pleno del mes de junio que se incluya una nueva cláusula en los pliegos administrativos para que las empresas que realicen contratos con el Ayuntamiento de Jumilla cumplan la ley de igualdad.

Explican que esto supondría que las empresas estén obligadas a respetar la paridad entre mujeres y hombres, dando así un paso adelante para lograr el equilibrio real entre mujeres y hombres en las contrataciones públicas.

Piden que el Ayuntamiento de Jumilla, como parte contratante, exija a las entidades privadas que promuevan de forma real la igualdad de género. Consideran que para alcanzar el principio de semejanza entre mujeres y hombres no basta únicamente con el compromiso de los organismos públicos, hacen falta medidas de este tipo.

Consideran que el Ayuntamiento debe dar ejemplo en la materia de igualdad, obligando a las empresas que contrate a cumplir la normativa vigente en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres, conforme lo establece la Ley Orgánica 3/2007.

Finalmente esperan que el resto de Grupos Municipales valoren positivamente la propuesta de Izquierda Unida-Verdes para que la moción resulte aprobada y estas medidas se puedan llevar a cabo.

.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen