El pasado sábado, 21 de junio, se celebraba el Día Internacional de la Música, y con este motivo, la Banda Sinfónica de los Conservatorios Municipales de la Región de Murcia reunió a músicos de toda la Comunidad, para celebrar además, el 10ª Aniversario de la Banda.
Jóvenes talentos, de entre 14 y 18 años, elegidos entre todos los Conservatorios Municipales de Música, procedentes de toda la geografía murciana formaban parte de la agrupación, conformada por más de 80 plazas. El Conservatorio Profesional de Música "Julián Santos" estuvo bien representado por un total de 16 alumnos del Centro, con los instrumentos de flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta y percusión.
El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, que también asistió al concierto junto con numerosos padres, madres, jumillanos y jumillanas, felicitó a los jóvenes estudiantes por "hacer una magnífica representación de las enseñanzas musicales de Jumilla, sumando su talento al del resto de alumnos de toda la Región, y dando como resultado un excepcional concierto en honor al Día Internacional de la Música".
La Banda Sinfónica de los Conservatorios Municipales de la Región de Murcia se constituyó por primera vez hace diez años, con el objetivo de coordinar y vertebrar las enseñanzas musicales en la Región. Su formación varía cada curso académico, sus miembros obtienen plaza para un año mediante una prueba entre todos los alumnos. Para esta ocasión la banda contó con el que fuera director en su primer encuentro, D. Julián Andreo Gimeno, encargado de guiar a los músicos, por un programa espectacular y de gran dificultad, que acabó poniendo al público en pie con una gran ovación de más de 10 minutos.