Jumilla

La Comunidad amplía el servicio de atención de llamadas de emergencia al teléfono 1-1-2 en Jumilla

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia y Empleo, y el Ayuntamiento de Jumilla, con la finalidad de ampliar el Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 1-1-2 Región de Murcia con la integración de este municipio.

A través de este acuerdo, el personal de Emergencias del Ayuntamiento de Jumilla va a tener acceso directo y en tiempo real a las incidencias que reciba el 1-1-2 y que estén relacionados con su municipio, de manera que puedan activar de manera inmediata sus servicios de emergencias asegurando una actuación rápida, eficaz y coordinada.

La Consejería de Presidencia y Empleo está extendiendo entre los ayuntamientos de la Región su adhesión a la plataforma del 1-1-2, en la que ya se han integrado 11 municipios, como Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, San Javier, Mazarrón, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas y Yecla.

Mediante este convenio, la Consejería proporciona el soporte tecnológico necesario para sustentar los centros y plataformas, un equipo, hardware y software para la conexión al sistema de 1-1-2-Región de Murcia, así como la formación inicial y permanente del personal municipal.

En concreto, la formación irá dirigida a 40 personas y estará compuesta de dos módulos, uno presencial teórico y otro de carácter práctico, de un mínimo de 20 horas de duración, respectivamente.

El 1-1-2 de la Región de Murcia ha atendido más de 16 millones de llamadas y gestionado más de cinco millones de asuntos desde su entrada en funcionamiento en 1999. Sus usuarios valoran el servicio con una puntuación de 8,99 sobre 10. Además, la Región de Murcia ha sido la primera comunidad en integrarse en la Red Nacional de Emergencias (Renem) del Ministerio del Interior.

En la actualidad, el 1-1-2 integra los servicios del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, compuesto por el Servicio de Atención de Llamadas del 1-1-2, el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de la Gerencia de Emergencias Sanitarias 061, la Unidad de Coordinación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) y el Servicio de Atención a la Mujer Maltratada.

A estos se suman los servicios de seguridad y emergencias estatales, como el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR - Cartagena), RENFE (Valencia), Unidad Militar de Emergencias (integración en la Red Nacional de Emergencias del Ministerio de Defensa) y Cruz Roja Española en Murcia.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones