Jumilla

IU-Verdes informa del coste de la gestión de la basura: 100.000 euros gastados en casi 4 meses por llevarla a Ulea

Explican que las obras del nuevo vaso de vertido de basura en el vertedero de Jumilla están sin finalizar, por lo que no se puede almacenar basura en Jumilla hasta que se terminen.

A pesar de los esfuerzos de Izquierda Unida-Verdes por solucionar la situación del vertedero, el retraso del PSOE en tratar el asunto en el Pleno, ya que lo dejó para el último de la legislatura pasada, sumado al retraso del PP en sus 3 años de Gobierno, suponen que se siga sin solucionar de forma definitiva la gestión del vaso de vertidos.

A principios de diciembre de 2013, fecha en la que la anterior empresa concesionaria terminó sus servicios, el Partido Popular decide transportar los residuos a Ulea.

El coste de estos servicios asciende a casi 100.000 euros en el periodo comprendido entre principios de diciembre de 2013 y marzo de este año. La mayor parte, 82.300 euros, corresponde al canon por el tratamiento de residuos que Jumilla paga a Ulea. El resto es por el precio del transporte de los residuos hasta la planta, unos 17.000 euros. Cada día el Ayuntamiento emplea casi 1.000 euros en el transporte y gestión de la basura del municipio.

Aclaran que estos datos no incluyen la recogida en Jumilla, son únicamente por el traslado y gestión por el consorcio de gestión de basuras en Ulea.

Izquierda Unida-Verdes espera que esta situación, que mantiene a Jumilla sin planta de tratamiento de residuos y con un vertedero que aún no se puede usar, no se prolongue demasiado, ya que supone un fuerte desembolso económico para los ciudadanos y ciudadanas de Jumilla.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones