Jumilla

La asociación cultural Las Encebras se sube de nuevo al escenario del Teatro Vico con la obra "La Molinera de Arcos"

Bajo la dirección de Doña Anita Tomás, la Asociación cultural Las Encebras vuelve a subirse al escenario del Teatro Vico, esta vez con la obra "La Molinera de Arcos". La representación tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de abril, a las 21.00 horas.

La Molinera de Arcos o "El Sombrero de Tres Picos" sigue el argumento del romance popular "La Molinera y el Corregidor", en el que se relata las aventuras y peripecias de una pícara molinera, un honrado molinero, un corregidor conquistador y una corregidora afrancesada.

El Corregidor de Arcos de la Frontera está locamente enamorado de la bella y pícara molinera, mientras que ésta sólo piensa en su esposo. Su esposo el Molinero no le hace ascos a la Corregidora y esta se deja querer aunque solo sea por sentirse adulada.

Las relaciones e intereses contrapuestos de estos cuatro personajes darán lugar a diferentes situaciones en las que las mentiras y los equívocos son continuos.

Las entradas se podrá adquirir hoy lunes de 18.00 a 20.00 horas, y miércoles, dos horas antes de que comience la obra, y tendrá un precio de 5 euros para butacas, 4 euros en placo y platea, y 3 euros para general.

Noticias de Jumilla

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo

Política Social ha organizado teatro, actos institucionales y una jornada de homenajes junto a la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino para visibilizar el papel de la mujer

En el pleno ordinario de febrero también se han aprobado distintas extinciones de salas en el Alpicoz, dos bonificaciones de ICIO y dos mociones presentadas por PSOE y Vox