Jumilla

IU-Verdes reclama al PP que recupere las patrullas de campo de la Policía Local

Indican que las actuaciones de patrullas de campo descendieron de 242 en 2012, a solamente 17 en 2013. Exigen al gobierno del PP que cambie esta tendencia y se lleven a cabo más actuaciones para prevenir los robos y asaltos en los campos de Jumilla.

El reciente aumento de robos en viviendas de campo y en el casco urbano en las últimas semanas contrasta con lo dicho en la pasada Junta Local de Seguridad Ciudadana. En esta reunión se dio información sobre los delitos y la situación parecía estabilizada.

IU-Verdes recuerda que el PP se apuntó como un logro la puesta en marcha de las patrullas rurales de la Policía Local. La realidad es distinta y este proyecto no ha sido constante. Afirman que los cambios en los cuadrantes de los últimos años y en la organización de la Policía Local que se anunció que permitirían mejorar el servicio no parece que lo hayan logrado en cuestiones como ésta que claramente han ido a peor.

Las competencias en este tema corresponden a la Guardia Civil e IU-Verdes opina que están actuando de manera diligente. Por parte del Ayuntamiento, aún sin tener competencias plenas, ya que la labor es sobre todo de apoyo, realizó un esfuerzo con la Policía Local para instaurar patrullas rurales, pero lamentablemente se han abandonado casi en su totalidad.

A pesar de que la plantilla de la Policía no ha disminuido en 2013, se realizaron solo 17 actuaciones. Para IU-Verdes este es el resultado de la mala organización y dejadez del Equipo de Gobierno del PP.

Desde la formación de izquierdas reclaman que se recuperen las patrullas rurales y añaden que hoy son tan posibles como en 2012, además nos acercamos a los meses en que son más necesarias. Esperan que el Partido Popular responda a estas reclamaciones y actúe para garantizar la seguridad en las campañas de recogida y en general en todo el término de Jumilla.

Aprovechan para opinar sobre los servicios especiales de la Policía Local para la celebración de eventos. IU-Verdes cree que todos los colectivos tienen derecho a realizar actos deportivos, culturales, festivos o de cualquier tipo. Apuntan que se deberían de planificar con más antelación y con la colaboración de todos los implicados, para minimizar así las posibles quejas, incidencias y coste que puedan suponer.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones