El propietario del raid low cost solidario con mayor participación de España, destaca la gran organización de Jumilla como ciudad encargada de acoger la salida de la prueba
El mundo del motor se daba cita en Jumilla este pasado sábado, para asistir a la pre-salida oficial de la Maroc Challenge Spring Edition 2014, la prueba africana con mayor participación de todas las organizadas desde España, para equipos amateurs.
Más de 130 turismos y todoterrenos, todos ellos matriculados antes de 1998, están participando hasta el 18 de abril, en este raid low cost solidario, que se ha convertido en todo referente desde su nacimiento en 2011.
El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el concejal de Deportes, asistían a la pre salida, que tenía lugar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, y en la que se contó con cerca de un centenar de los coches participantes. Según destacó Enrique Jiménez, “es un honor que Jumilla pueda acoger la salida de una prueba tan importante en el calendario del motor” por lo que además, agradeció a la organización la confianza depositada en el municipio para albergar este evento.
Por su parte, Rui Cabaco, el propietario y organizador del raid, agradeció al Ayuntamiento, a la Concejalía y al 4x4 Montesinos Jumilla, la predisposición mostrada para albergar la presalida, y afirmó que “ está ha sido definitivamente la mejor salida que ha tenido la Marroc Change desde sus inicios”.
Esta edición se convertirá una de las más duras y exigentes de la Maroc Challenge. Serán 2.000 kilómetros de travesía repartidas en seis etapas, donde los participantes, entre ellos cuatro equipos jumillanos, recorrerán Marruecos durante una semana. Desde Jumilla, la caravana partía hacia Almería para cruzar hasta el continente africano. Una vez allí, los participantes se dirigirán hacia Essaouira, donde llegarán visitarán lugares tan peculiares como Bouarfa, Merzouga, Zagora, Agadir y, como es tradición, las bellas dunas de Erg Chebbi.