Jumilla

En la próxima semana se podrían iniciar las obras de estabilización de la fachada en la "Casa Amarilla"

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el Proyecto Básico y de Ejecución de la estructura provisional de estabilización de la fachada del edificio, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 12.066 euros

Según ha informado hoy el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de estabilización que se acometerá en la edificación ruinosa sita en la Plaza de la Constitución n° 2, la conocida como "Casa Amarilla" .

De esta forma hoy la Junta ha tomado diversos acuerdos con el fin de garantizar la seguridad del vecindario de la zona. Por una parte, se ha acordado la declaración de urgencia del procedimiento, acortando los plazos. Ante la inactividad de la propiedad se ha aprobado el Proyecto Básico y de Ejecución de la estructura provisional de estabilización de la fachada del edificio, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 12.066 euros que acometerá de forma subsidiaria, el Ayuntamiento de Jumilla.

Según recoge el expediente, en el plazo de un mes, la empresa encargada de la instalación del andamiaje, deberá tener ultimadas las actuaciones con las que se permitirá el paso de peatones y de vehículos por la Calle "La Labor" que en este momento permanece cortada por motivos de seguridad.

En los próximos días se notificará estos acuerdos a los propietarios que tendrán un plazo máximo de 5 días para formular alegaciones. Según ha explicado el alcalde, si se efectuara alguna, se tramitarían de forma instantánea con el fin de acortar los tiempos en máximo posible, sino, en una semana podrían iniciarse las obras.

Dentro de los acuerdos, la Junta también ha aprobado dar traslado de las conclusiones a la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, reiterando la petición, de que el servicio técnico de la Consejería visite el inmueble a fin de verificar su situación de deterioro, ya que se trata de un edificio catalogado.

Según ha manifestado el alcalde "los vecinos y vecinas sufren día a día las dificultades de accesibilidad derivadas del corte de la calle que están ocasionando un trastorno muy grande, por lo que pedimos disculpas, y les garantizamos que estamos procurando realizar las actuaciones lo antes posible siempre cumpliendo con los plazos que marca la ley".

Noticias de Jumilla

La concejalía de Turismo ha acometido mejoras en la oficina de turismo con nuevo mobiliario, pintura y la actualización de la imagen y vinilos interiores y exteriores

Este encuentro está organizado por la Concejalía de Educación y unirá en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola a Universidades, Institutos y salidas profesionales para dar respuesta a las dudas académicas y laborales de la juventud

Esta acción, enmarcada en el Programa de Empleo Público Local del SEF, permitirá mejorar el mantenimiento de espacios urbanos y periurbanos con la contratación de cuatro nuevos operarios a jornada completa durante seis meses

La modernización de la flota de vehículos municipales supondrá un ahorro de unos 300.000 euros al año a las arcas municipales, pondrá fin a grandes gastos en reparaciones y garantizará un servicio más eficaz y continuado a la ciudadanía