La concejal de Sanidad, Almudena Martínez se reunía ayer con varios miembros de la Asociación Jumillana para la Integración de Trastornos Mentales, AJITM, entre ellos el presidente, José María Fernández; la tesorera, María Martínez y la encargada de prensa y comunicación, María Victoria Gómez.
La reunión sirvió como una primera toma de contacto formal, pues aunque ya se habían iniciado contactos con anterioridad, ayer la concejal pudo conocer de primera mano las actividades que viene desarrollando esta asociación socio-sanitaria, así como los proyectos en los que ya están trabajando de cara al futuro. Por su parte, Almudena Martínez, les brindó todo el apoyo y los medios con los que cuenta el Ayuntamiento, para sacar a delante el proyecto asociativo que AJITM quiere desarrollar en Jumilla.
Entre las actividades más inmediatas organizadas por AJITM, se encuentra la celebración de la primera comida benéfica, amenizada con la participación de diferentes bailarines y cantantes, y que tendrá lugar el próximo domingo 10 de diciembre, y a la que la concejal confirmó su asistencia.
Principalmente, esta asociación tiene por objetivo normalizar los trastornos mentales frente a la sociedad, así como la asistencia y asesoramiento a personas y familiares que puedan padecerlos. Este asesoramiento lo prestan manteniendo una total confidencialidad y anonimato con las personas que allí se acerquen, y que podrán ser asistidas por los psicólogos que prestan sus servicios a la asociación de manera individualizada.