La Banda de los Conservatorios Municipales de la Región de Murcia, de la forma parte Jumilla, actuó el pasado viernes por la noche en el Teatro Capitol de Cieza, en lo que fue el undécimo concierto desde la constitución de esta agrupación musical.
El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el concejal de Educación y Enseñanzas Musicales, Ramiro García Cerezo, asistieron al concierto, en el que también estuvo el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez López, acompañado por los alcaldes de Cieza y Caravaca, así como por los directores de los distintos conservatorios municipales que forman parte de la agrupación.
Bajo la dirección de José Antonio Muñoz, profesor del Conservatorio Maestro Gómez Villa de Cieza, el programa incluyó el preludio de la célebre zarzuela 'La Revoltosa', del maestro Ruperto Chapí; 'Suite' del compositor valenciano Rafael Talens y la Sinfonía número 1 'El señor de los anillos', de Johan de Meij.
La banda de Conservatorios Municipales de la Región de Murcia esta compuesta por 70 músicos seleccionados entre los alumnos de los cinco conservatorios de la Región. La representación jumillana estuvo encabezada por Salvador Pérez Sánchez, director del conservatorio de Jumilla y nueve de los alumnos seleccionados, que cursan sus estudios musicales en el centro de la localidad. La banda de Conservatorios nació hace una década con el objetivo de fomentar las enseñanzas musicales municipales y aunar los contenidos de las mismas.