Jumilla

El alcalde firma un convenio de colaboración con Cruz Roja Jumilla para el ejercicio 2013

El convenio contempla tres programas dirigidos a la población inmigrante y a familias con necesidades básicas

El alcalde de Jumilla hacía efectivo ayer el convenio que el Ayuntamiento de Jumilla sustrae con la entidad Cruz Roja en Jumilla, a través del cual se desarrollarán en el municipio tres programas de actuación enfocados a la población inmigrante y familias con necesidades básicas.

Por un lado el convenio desarrollará el programa de integración social de inmigrantes y para ello Cruz Roja habilitará en sus dependencias una Oficina de Información, que permanecerá abierta de lunes a jueves de 9.30 horas a 13.30 horas, y en la que se facilitará información, asesoramiento y orientación al colectivo de extranjeros. También se tramitará documentación como permisos de residencia y trabajo, se mediará con consulados y embajadas y se darán clases de español para inmigrantes.

Por otra parte el convenio también contempla el programa de intervención con personas mayores y dependientes con el fin de facilitar su transporte adaptado para actividades de ocio así como el servicio de ayuda a domicilio complementaria. Entre las actividades a las que se compromete Cruz Roja, están la asistencia a la misa de enfermos del Cristo de la Columna de Mayo, asistencia al acto de la pisa de la uva que se organiza en la feria de agosto, y la ruta belenista durante la navidad.

Por último, también a través del convenio se pondrá en marcha el programa de atención a menores y familias con dificultades además del plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social. En este sentido Cruz Roja se hace cargo del reparto de parte de los alimentos que reciben del Plan de Ayuda Alimentaria a las Personas más Necesitadas, y de aquellos casos que sean derivados del Centro de Política Social.

El convenio se firma por un importe de 5.000 euros y es relativo al ejercicio 2013. Según ha explicado el concejal de Política Social, Juan Calabuig, "el Ayuntamiento viene colaborando desde hace años con esta entidad, que realiza un importante labor social con los colectivos más desfavorecidos de Jumilla. La administración local entiende necesario este convenio y por ello se mantendrá un año más".

Noticias de Jumilla

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que se respeten los horarios establecidos para la recogida de basuras y se ha pedido la colaboración ciudadana durante la Navidad

La cita será el próximo miércoles, 24 de diciembre, a las 12:00 horas, donde Papa Noel recorrerá el centro del municipio repartiendo ilusión y regalos para todos

La Concejalía de Juventud ha impulsado una jornada de ocio saludable con formación musical y actuaciones de DJs en directo, incluida dentro de los Presupuestos Participativos que eligieron los propios jóvenes