Jumilla

Inaugurada la exposición Parrales, de Adela García Olivares

Podrá visitarse en la Ermita de San José hasta el 18 de agosto

Emiliano Hernández y Eli Martínez, acompañaron a Adela García en la inauguración de esta exposición titulada Parrales, a la que no pudo asistir la Concejala de Cultura por motivos de salud, y que ya es una realidad gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura y del Instituto de Cultura del Vino. Según afirmó Emiliano, haciendo que esté presente siempre la temática del vino en nuestro municipio.

Bajo el título de Parrales, se quiere apostar por estas iniciativas y actos, dentro de las actividades del Instituto de la Cultura del Vino, que vinculan la cultura con el vino, una perspectiva que los jumillanos y jumillanas no deben perder, apuntilló Hernández.

La enóloga Eli Martínez manifestó que esta exposición plasma el ciclo vegetativo de la vid, los calificativos del vino cuando se cata y los procesos de elaboración del vino.

La autora de la obra quiso agradecer al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones para exponer estas piezas, manifestando su satisfacción de exponer aquí en Jumilla, pues mostró gran interés por el vino y la parra, que está desapareciendo en la zona de levante.

A través de esta exposición, Adela quiere llamar la atención sobre la desaparición de la parra, con los lienzos pintados en manta térmica reutilizada, intentando sacar el máximo partido a la uva y la hoja a través del color y la forma, obras a las que añade frases relacionadas con la enología.

Junto con las nueve visitas guiadas organizadas desde la Concejalía de Cultura y Turismo, junto con esta exposición se viene complementando Música entre Vinos, reforzando la actividad cultural.

La exposición podrá visitarse en la Ermita de San José de martes a sábado de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen