Jumilla

La Concejalía de Juventud solicita una subvención para un proyecto dirigido a jóvenes emprendedores

El proyecto asciende a la cantidad de 12.000 euros y se dirige a la formación e impulso a jóvenes emprendedores en el sector del Ocio y el Tiempo Libre.

El Concejal de Juventud, Fernando Oñate, ha informado de la formalización de una solicitud de subvención para la ejecución del Proyecto para la formación e impulso a jóvenes emprendedores en el sector del Ocio y el Tiempo Libre.

Se ha solicitado a la Federación Española de Municipios y Provincias la concesión de una subvención por importe de 11.000 € para el desarrollo y ejecución del citado proyecto, al amparo de la bases de la convocatoria de ayudas para la financiación de actividades a desarrollar por las Corporaciones Locales en materia de juventud durante el año 2013.

El objetivo fundamental del proyecto presentado es que las personas inscritas en la actividad adquieran formación específica y reglada como director/a de ocio y tiempo libre además de en el área de gestión empresarial y particularmente, en materia de creación de empresas, de modo que a la finalización de la acción formativa sean capaces de emprender su aventura de autoempleo en este campo.

Así pues entre las finalidades del proyecto está también potenciar el autoempleo y la constitución de microempresas entre los jóvenes, en el campo del ocio y el tiempo, o dotarles de los conocimientos básicos que posibiliten la constitución, organización y gestión de la propia empresa facilitándoles la formación empresarial precisa.

Noticias de Jumilla

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que se respeten los horarios establecidos para la recogida de basuras y se ha pedido la colaboración ciudadana durante la Navidad

La cita será el próximo miércoles, 24 de diciembre, a las 12:00 horas, donde Papa Noel recorrerá el centro del municipio repartiendo ilusión y regalos para todos

La Concejalía de Juventud ha impulsado una jornada de ocio saludable con formación musical y actuaciones de DJs en directo, incluida dentro de los Presupuestos Participativos que eligieron los propios jóvenes