Jumilla

Presentado en Jumilla el estudio "Identificación de oportunidades generadoras de empleo, en el sector turístico en la Comisión Local del Altiplano"

Ayer se presentaba en Jumilla, el resultado del estudio denominado "Identificación de oportunidades generadoras de empleo en el sector turístico en la Comisión Local del Altiplano".

El estudio ha consistido en la elaboración de análisis cuantitativos, cualitativos y complementarios del sector turístico a nivel internacional, nacional, regional y de la comarca del Altiplano. Con estos análisis se ha realizado un diagnóstico de las potencialidades de desarrollo del sector turístico dentro de cada municipio de la comarca, y un plan de actuaciones que permitiría mejorar los productos turísticos existentes en la zona e incluso crear alguno nuevo, además en este plan se contemplan oportunidades de negocio dirigidas a la iniciativa privada.

El estudio ha sido realizado por la empresa KPMG, S.A, gracias a una subvención, de cerca de 22.000 euros que recibió el Ayuntamiento de Jumilla, por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación. Una subvención destinada a la elaboración de un estudio dirigido a identificar actuaciones de empleo en el sector turístico en la Comisión Local de Empleo del Altiplano.

A la presentación asistió el Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, así como la Concejala de Turismo, Mª Dolores Fernández, y los técnicos municipales de las concejalías de empleo y turismo. También asistió en representación de Yecla, el Concejal de Empleo, Juan Miguel Macho.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen