Esta semana, el Alcalde, Enrique Jiménez y el Concejal de Agricultura, Francisco Martínez, han visitado las obras que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Segura en la Rambla del Judío y que comenzaron hace unas semanas.
Según manifestó el Alcalde, Enrique Jiménez, durante la visita de las obras, esta actuación por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura supone una inversión de más de 60.000 euros, y dan continuidad a las obras que se realizaron con anterioridad en esta misma Rambla. Recordó también que la Confederación, ya realizó otras actuaciones hace unos meses y que una vez finalizadas las obras se tiene previsto mantener una reunión con la Confederación para concretar las actuaciones que van a llevar a cabo en el municipio próximamente.
El Concejal de Agricultura y Agua, Francisco Martínez, remarcó que es el único tramo urbano de rambla que quedaba por terminar, unos 350 metros de escollera del margen derecho de la misma hasta el Puente de Hierro. En la cornisa de este margen derecho, también se van a plantar árboles durante el otoño, para que no se sequen, para lo que la Confederación también se ha comprometido a instalar un sistema de riego por goteo, evitando el riego manual, una inversión que sumada a los 59.532 euros que se iban a invertir en un principio en el municipio, superaría los 60.000 euros, según afirmó el propio Concejal.
En la Rambla de Salinas, explicó Martínez Escandell, también se van a llevar a cabo por parte de la Confederación diferentes actuaciones, pues mucha gente deposita enseres y basura por lo que se consideró conveniente actuar en ese sentido. La Confederación acondicionará la zona e instalará una protección para evitar que se siga depositando basura, además de reponer árboles. En el Charco del Zorro también van a reponerse algunas especies de árboles