Desde el mes de abril, vienen prestando sus servicios con la empresa La Generala, que resultó ser la oferta más ventajosa en el expediente de contratación del servicio de mantenimiento y limpieza de zonas ajardinadas.
La empresa La Generala comenzó a prestar el servicio de limpieza y mantenimiento de las zonas ajardinadas de la localidad el pasado mes de abril, a través de un contrato que se prevé que duren 3 meses prorrogable otros tres. Una empresa con amplia experiencia en servicios públicos, ubicada en la Región, según ha informado el Concejal de Servicios y Jardines, Juan Manuel Abellán.
Para la realización de estas tareas, la empresa ha contratado a ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, todos de Jumilla, y dos de ellos en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 25 y 50 años.
Esta empresa además, posee maquinaria especializada, incluso para tareas que no se le han requerido y un vehículo sostenible que entra a parques y jardines sin contaminar.
Este servicio de mantenimiento se presta de lunes a domingo, en horario intensivo, aunque también se revisan los principales jardines de la localidad por las tardes.
Esta empresa obtuvo la mayor puntuación y fue declarada la oferta más ventajosa por la Junta de Gobierno el pasado once de marzo, para la realización del servicio de mantenimiento y limpieza de diversas zonas ajardinadas, tras valorarse la oferta económica, las horas adicionales ofertadas, el proyecto técnico y otras mejoras como fueran el mantenimiento en el mobiliario urbano, reposición de grava y alberos, suministro de plantas, incluso actuaciones de control de Picudo Rojo en las Palmeras.