El Pleno Ordinario del mes de abril, que se celebra el próximo lunes, aprobará el Reglamento del Vivero de empresas, así como la Ordenanza Fiscal que regulará este nuevo servicio, tal y como ha informado el Alcalde y Concejal de Empleo, Enrique Jiménez, como el Concejal de Industria, Francisco José Tomás.
El Vivero de empresas se constituye como un nuevo servicio que ofrecerá un espacio, asesoramiento y autorización, donde desarrollar la actividad empresarial desde el nacimiento de la idea o proyecto hasta su puesta en marcha y consolidación en el mercado, apostando especialmente por aquellos proyectos innovadores y generadores de empleo.
El Vivero de empresas nace pues, como un proyecto de ayuda a la creación de empresas, con el objetivo primordial de apoyar y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto, incrementando el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en nuestro municipio.
El objetivo fundamental es el apoyo al surgimiento y continuidad de empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales, de empleo, etc. al desarrollo del municipio, favoreciéndose aquellos que por su interés social o estratégico, así se determinen.
Las instalaciones que componen el Vivero de Empresas son cuatro naves en el Polígono industrial de Los Romerales Jumillanos así como dos locales en el Centro Socio-Cultural Roque Baños.
Tras la aprobación por el Pleno del Reglamento y de la Ordenanza Fiscal, se procederá a la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, y a partir de ahí, será la Junta de Gobierno Local la que apruebe la convocatoria y poder así iniciar el procedimiento de cesión de los servicios incluidos en el Vivero de Empresas.