Jumilla

El 15 de abril se va a celebrar la charla "España entre culturas", a cargo de Emiliano Hernández

A las 19 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños

Es una actividad llevada a cabo por la Concejalía de Política Social, contemplada en el Programa de Acomodación de Inmigrantes, subvencionado por el Fondo Social Europeo.

La Concejalía de Política Social, a través de una subvención del Fondo Social Europeo para la integración de inmigrantes, está llevando a cabo diferentes actividades dirigidas a inmigrantes extracomunitarios a través del Programa de Acomodación de Inmigrantes 2013.

Dentro de las actividades contempladas en el Programa de Acomodación de Inmigrantes, va a celebrarse una conferencia titulada "España entre culturas" a cargo de Emiliano Hernández, coordinador del área de cultura del Ayuntamiento. La conferencia se celebrará el próximo 15 de abril a las 19 horas en la Sala de los Gavilanes del Centro Sociocultural Roque Baños.

Esta conferencia tiene por finalidad concienciar a la sociedad de que nuestro entorno social está integrado por personas de diferentes orígenes, con diferentes perfiles, expectativas, maneras de entender el mundo, de comunicarse y relacionarse, y que la diversidad cultural y la convivencia entre culturas es un hecho que vivimos de forma cotidiana.

La diversidad está presente en nuestro día a día, y las relaciones interculturales suceden en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, por eso, a través de estas charlas, se pretende fomentar que esta interacción sea real y pacífica, como reto fundamental para la construcción de una sociedad cohesionada.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones