Jumilla

Policía y Guardia Civil participan en jornada formativa sobre atención a víctimas de violencia de género

Ayer se desarrolló la segunda de estas jornadas, que tiene como fin acercar a los agentes recursos y habilidades para un mejor trato a las víctimas de violencia de género.

La Concejala de Igualdad, Alicia Abellán, ha informado hoy en Radio Jumilla, de la celebración de una jornada formativa dirigida a Guardia Civil y Policía Local, que se llevó a cabo ayer, al objeto de ofrecer a los agentes de ambos cuerpos, información precisa de los recursos disponibles para las mujeres víctimas de violencia de género, así como sobre habilidades para mejorar la atención personal en los casos de violencia de género.

Esta jornada formativa, tal y como ha informado la concejala, ya se realizó una primera sesión hace unas semanas, y se va a continuar ampliando con nuevas sesiones y con otras temáticas.

Entre los temas tratados los agentes pudieron conocer el funcionamiento de servicios tales como el teléfono de urgencia 112, el de atención y asesoramiento 016, o el funcionamiento del Punto de Atención Psicológica, con el que contamos en Jumilla, y al que se puede acceder a través del teléfono 901 101 332.

Actualmente la Concejalía está trabajando en establecer los mecanismos que garanticen la atención y protección de las víctimas, favoreciendo la coordinación entre los estamentos implicados, así, se tiene previsto constituir la Mesa Local de Coordinación, como órgano canalizador de esa necesaria coordinación entre instituciones.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen