Jumilla

La segunda edición de Jumilla Low Brass, protagonista durante este fin de semana

Las actividades comienzan este viernes con la conferencia "El show lo vende el músico", a cargo de Francisco Yáñez, en el Auditorio del Conservatorio a las 20 horas.

El Concejal de Educación y Enseñanzas Musicales, Ramiro García, la Concejala de Cultura, Mª Dolores Fernández, y el Presidente de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, Esteban Moreno, acompañaron al jumillano y director del curso, David Abellán, durante la presentación de la segunda edición del Jumilla Low Brass.

Durante la presentación, tanto la Concejala de Cultura y Teatro Vico, como el Concejal de Educación, pusieron de manifiesto, el total apoyo institucional brindado por el Ayuntamiento que ha recibido esta iniciativa tanto este, como el pasado año, y sobre todo desde las concejalías que ambos ostentan, cediendo las instalaciones para que se lleven a cabo las diferentes actividades.

Ambos mostraron su apoyo a la iniciativa de David Abellán, invitando a todos los jumillanos y jumillanas, a ser partícipes de este proyecto asistiendo a las actividades programadas para este fin de semana.

David Abellán, como director del curso, manifestó que esta edición contará con los mismos profesores de la pasada, a excepción de uno, concentrando las actividades durante el fin de semana, como en la edición anterior.

Una conferencia y dos conciertos conforman la programación, amén de las clases magistrales de tuba y bombardino bajo la tutela de los profesores: Daniel Férriz, Francisco Yáñez, Juanjo Munera y el propio David Abellán. Según Abellán, la conferencia pondrá de manifiesto cómo un músico puede buscarse la vida sin recurrir a un trabajo, además del concierto a cargo de los profesores y la Banda de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, en el Teatro Vico como acto principal del curso, clausurando las actividades con un concierto a cargo de los alumnos del Jumilla Low Brass de este año, que se celebrará el domingo.

David también ha recordado que el plazo de inscripción para participar de los cursos está abierto hasta el jueves, anticipando que en esta edición la mayoría de alumnos son nuevos, y de fuera de la localidad.

Esteban Moreno quiso felicitar a David por conseguir que esta edición de Jumilla Low Brass sea una realidad, y agradecer a todas las entidades y empresas colaboradoras por su participación en este proyecto. También quiso animar a todos los jumillanos y jumillanas a participar de las clases, conferencia y conciertos, pues todos son actos públicos, y donde podrán seguir las actividades del conservatorio, ver como se imparten las clases, y sobre todo a asistir el sábado a las 20.30 horas al Teatro Vico, al acto principal, donde la banda de esta Asociación Musical y los profesores, pondrá de manifiesto la majestuosidad de instrumentos desconocidos en solitario como la tuba y el bombardino.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen