Jumilla

Comienza el taller gratuito de Coeducación para padres y madres de la localidad

El taller va a continuar celebrándose hoy jueves, 28 de febrero y los días 5 y 7 de Marzo, de 19 a 21 horas

Alicia Abellán, como Concejala de Igualdad de Oportunidades, presentó al monitor y monitora encargados de impartir este taller que se celebrará en cuatro sesiones, dando la bienvenida a los padres y madres a los que agradeció su participación y asistencia a este taller resaltando la importancia de coeducar en el ámbito familiar.

Este taller de coeducación está dirigido a padres y madres de la localidad con hijos e hijas en edad escolar, organizado desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, dentro de las actividades organizadas en torno al Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de Marzo.

Carlos, Educador Social, y Ascensión, Trabajadora Social, son los encargados de impartir el taller de coeducación que se desarrollará durante cuatro sesiones de 19 a 21 horas el 28 de Febrero y 5 y 7 de Marzo en el Centro de Atención a la Infancia "El Arsenal".

Las dos primeras sesiones las impartirá la Trabajadora Social, y en ellas se abarcarán temas como el sexo, el género, los estereotipos y la identidad sexual que adquieren los niños y niñas.

Las otras dos sesiones se impartirán por el Educador Social, y abarcarán la coeducación en la escuela, el reparto de responsabilidades en el hogar, entre otros, consiguiendo una educación no sexista desde la casa.

Los contenidos de este taller giran en torno al sistema familiar y en cómo educar en igualdad dentro de ese sistema a través de la realización de las tareas domésticas, los juguetes, los colores, primero trabajándolo de manera sectorial para, en la última sesión, unir esos conceptos, y poder hacer un cambio de mentalidad en esa manera de educar, de una manera amena y participativa marcando, sobre todo, los conceptos a cambiar.

Además, este taller pone a disposición de los padres y madres, un servicio de guardería gratuito donde estarán los niños y niñas mientras se celebra el taller.

Noticias de Jumilla

La concejalía de Turismo ha acometido mejoras en la oficina de turismo con nuevo mobiliario, pintura y la actualización de la imagen y vinilos interiores y exteriores

Este encuentro está organizado por la Concejalía de Educación y unirá en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola a Universidades, Institutos y salidas profesionales para dar respuesta a las dudas académicas y laborales de la juventud

Esta acción, enmarcada en el Programa de Empleo Público Local del SEF, permitirá mejorar el mantenimiento de espacios urbanos y periurbanos con la contratación de cuatro nuevos operarios a jornada completa durante seis meses

La modernización de la flota de vehículos municipales supondrá un ahorro de unos 300.000 euros al año a las arcas municipales, pondrá fin a grandes gastos en reparaciones y garantizará un servicio más eficaz y continuado a la ciudadanía