Jumilla

El 21 de febrero, el Ayuntamiento recibirá a los representantes de un grupo de intercambio escolar de Francia

Recientemente mantuvieron un encuentro con la administración local representantes del Arzobispo Lozano acompañador por profesores de Turquía

El Ayuntamiento mantiene este tipo de contactos periódicamente gracias al interés educativo mostrado por los dos institutos de enseñanza secundaria de la localidad, a través de la participación en este tipo de programas, como así lo demuestra la reciente visita que mantuvieron profesores del Arzobispo Lozano, quienes visitaron el Ayuntamiento con los profesores de Turquía.

Vista que forma parte de unas jornadas de trabajo preparatorias para la presentación de un proyecto Comenius, coordinado por el IES Arzobispo Lozano, cuyo tema es la comunicación no verbal.

En la visita a Jumilla, fueron acompañados por la Concejal de Turismo, Mª Dolores Fernández, así como por la técnico de la Oficina de Turismo, Josefa Pérez, y una vez en el Ayuntamiento fueron recibidos también por la Primera Teniente de Alcalde, Alicia Abellán.

Próximamente, el 21 de febrero, el Ayuntamiento recibirá a los representantes de un grupo de intercambio escolar organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Infanta Elena. En el grupo participan 42 discentes franceses y 45 de Jumilla, así como 3 docentes franceses más el departamento de Francés del IES Infanta Elena.

Con el intercambio escolar se pretende que los alumnos pongan en práctica los conocimientos de lengua francesa adquiridos en el aula: en la sociedad actual el conocimiento de idiomas tiene una gran importancia y si queremos que nuestros alumnos adquieran una verdadera competencia lingüística, el participar en un intercambio es la única manera de que el alumno utilice la lengua en un contexto real.

Además se trata de una experiencia inolvidable para nuestros alumnos, ya que muchos de ellos viajan al extranjero por primera vez y además descubren la forma de vida de otras familias en otro país.

El intercambio conlleva igualmente una parte cultural: los alumnos asisten a clases en los centros de los dos países, descubriendo un sistema educativo distinto del propio e igualmente realizan un programa de visitas culturales.

Noticias de Jumilla

El artista internacional Soul Teller compartirá escenario con músicos y artistas locales en un evento con identidad jumillana este sábado 10 de enero

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que se respeten los horarios establecidos para la recogida de basuras y se ha pedido la colaboración ciudadana durante la Navidad

La cita será el próximo miércoles, 24 de diciembre, a las 12:00 horas, donde Papa Noel recorrerá el centro del municipio repartiendo ilusión y regalos para todos

La Concejalía de Juventud ha impulsado una jornada de ocio saludable con formación musical y actuaciones de DJs en directo, incluida dentro de los Presupuestos Participativos que eligieron los propios jóvenes