Jumilla

Éxito de participación en el Taller de Astronomía celebrado en el Museo Etnográfico

El Taller se desarrolló dentro de las Jornadas de Ciencia y Diversidad organizadas por la Concejalía de Cultura y la Asociación Naturalista Stipa

El pasado sábado día 17, tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples del Museo de Ciencias de la Naturaleza y Etnografía, un taller dedicado a la astronomía, incluido dentro de las Primeras Jornadas de Ciencia y Diversidad, organizado por la Asociación Naturalista Stipa en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Se trataba de una conferencia preparatoria para la salida a Santa Ana para poder ver el las estrellas, constelaciones y planetas, que se pueden ver en el cielo de España.

Estuvo impartida magistralmente por el joven Santiago Herreros, que nos hizo un detallado repaso por todos los planetas del Sistema Solar, dimensiones, características, temperaturas, lunas, año del su descubrimiento, etc. conferencia que se desarrolló a lo largo de una hora y media, pero que supo mantener al público concentrado, mayoritariamente joven, que llenó la sala.

La conferencia contó con el apoyo y participación del Director del Museo de la Ciencia en Murcia y presidente fundador de la Asociación Astronómica de la Región de Murcia (AARM) D. Simón García, actualmente jubilado.

La salida práctica a Santa Ana tuvo que ser suspendida por la lluvia.

Noticias de Jumilla

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que se respeten los horarios establecidos para la recogida de basuras y se ha pedido la colaboración ciudadana durante la Navidad

La cita será el próximo miércoles, 24 de diciembre, a las 12:00 horas, donde Papa Noel recorrerá el centro del municipio repartiendo ilusión y regalos para todos

La Concejalía de Juventud ha impulsado una jornada de ocio saludable con formación musical y actuaciones de DJs en directo, incluida dentro de los Presupuestos Participativos que eligieron los propios jóvenes