Jumilla

El Alcalde, Enrique Jiménez y el Concejal de Agricultura, Francisco Martínez, han presentado la XIII Fiesta de Exaltación del Vino de Jumilla

Este año Encarna Talavera, murciana, directora y presentadora del programa "Buenos Días Magazine", de 7 Región de Murcia, será la encargada de ofrecer la Glosa de la Exaltación del Vino.

El próximo día 9 de Agosto de 2012 se desarrollará en los Jardines de Salones Pío XII, la XIII Fiesta de Exaltación del Vino. El acto, que comenzará a las 21,30 horas cuenta este año con música en directo como una de las novedades a destacar. Será el grupo "Minino Bravo" compuesto por seis componentes, dos de los cuales son jumillanos. Minino Bravo, actualmente tiene un repertorio de temas Jazzistas, Latinos, Funk, e incluso adaptaciones de versiones de temas conocidos.

El Concejal de Agricultura ha informado de los detalles de esta celebración y ha anunciado que la Glosa de la exaltación del vino, en esta ocasión, estará a cargo de Dña. Encarna Talavera, murciana, directora y presentadora del programa "Buenos Días Magazine", de la cadena de televisión 7 Región de Murcia.

En cuanto a las bodegas participantes en esta edición, ascienden a un total de 14 y son :

1) HIJOS DE JUAN GIL, S.L.

2) PEDRO LUIS MARTÍNEZ, S.A.

3) BODEGAS GUARDIOLA

4) BODEGAS BLEDA, S.L.

5) BODEGAS HACIENDA DEL CARCHE

6) BODEGAS CASA DE LA ERMITA

7) BODEGAS VIÑA CAMPANERO

8) BODEGAS JOSÉ MARÍA MARTINEZ VERDU

9) VINOS VIÑA ELENA, S.L.

10) BODEGAS CARCHELO

11) BODEGAS LUZON

12) BODEGAS 1890

13) BODEGAS FERNANDEZ

14) BSI

Además de las bodegas participantes, también estarán presentes las empresas jumillanas Central Quesera Montesinos y Casa Canales, que ofrecerá sus productos para degustación; asimismo a los asistentes se servirá un catering, que estará a cargo de Salones Pío XII.

El aforo con el que cuenta lugar de celebración para este acto es de 1500 personas. En cuanto a las entradas para asistir al mismo, se han repartido entre los colectivos que colaboran en la organización, (Consejo Regulador D.O. Jumilla, Asociación Murciana de Enólogos, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Ruta del Vino, Asociación de Empresarios Vinos de Jumilla y FECOAM), para su distribución.

En cuanto a la Venta de entradas, para este año se realizará en dos días, el Lunes 6 y en el caso de que se disponga todavía de entradas, el Miércoles 8 de Agosto a las 20.00 horas en el Centro Cultural Roque Baños, al precio de 20 euros, y como máximo dos entradas por persona.

Este año, como en anteriores ocasiones, se pondrá a disposición de los asistentes a la Fiesta de Exaltación, de un servicio gratuito de autobús, para desplazarlos al lugar de celebración del acto. Los autobuses saldrán desde la Estación de Autobuses de Jumilla desde las 20.30 horas ininterrumpidamente y regresarán a partir las 24.30 en adelante.

El Alcalde, por su parte ha indicado, que gracias a la gestión realizada el año anterior y la adecuada previsión de esta edición, el Ayuntamiento puede afrontar esta actividad y el gasto que comporta dado que se autofinancia con la venta de las entradas.

Por otra parte, y gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Jumilla y todos los colectivos organizadores, al reducir las entradas de protocolo con coste 0 y los gastos de las dos últimas ediciones, se han podido liquidar las deudas existentes y conseguir que este acto se autofinancie.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones