Jumilla

Más de cuarenta personas disfrutaron de la Noche de la Gastronomía Artesana

Dentro de las actividades de verano que ha preparado la Concejalía de Artesanía y la Asociación de Artesanos, ayer se celebró la Noche de la Gastronomía Artesana, a la que asistieron más de cuarenta personas, que tuvieron la oportunidad de degustar productos artesanos de Jumilla, en el incomparable marco de la Casa del Artesano.

El Concejal de Artesanía, Antonio Valero, el Presidente de la asociación de Artesanos de Jumilla, Eduardo Gea, y un representante de Casa Canales, fueron los encargados de dar la bienvenida y explicar a los asistentes en qué consistía esta actividad, los productos que iban a degustarse, su preparación y procedencia.

El Concejal, explicó que desde la Concejalía de Artesanía querían transmitir con esta actividad que la artesanía no sólo es trabajar el esparto, por ejemplo, sino que la artesanía también se puede encontrar en aquellos productos artesanos cien por cien y de mucha calidad, presentes en la gastronomía típica de nuestra localidad.

Casa Canales, fue la encargada de preparar el catering. Su representante, Pedro, explicó los productos y platos que habían preparado, así como la procedencia de los mismos.

Entre los productos artesanos que se degustaron encontramos almendras, aceitunas, chips caseras, empanadas, pasteles de atún, aceites, zarangollo artesano de la huerta, canapés de queso de caña Montesinos con miel autóctona de Jumilla –miel de Ginés-, queso con mermelada al vino de Silvano García, Queso frito con mermelada de tomate. También se degustaron embutidos de Gilar, y otros quesos, también de Montesinos, presentados de distintas maneras. La degustación estuvo acompañada con vinos de Silvano García y Viña Campanero.

Recordar que hasta el 28 de Julio puede visitarse la exposición de Loli Ortíz titulada "A mi manera" en la Casa del Artesano (calle del Rico 12), de lunes a viernes de 17 a 20.30 y los sábados de 10 a 14 y de 17 a 20.

Noticias de Jumilla

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo