Jumilla

Jumilla contará, en días, con una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del 061

Así lo ha anunciado el Alcalde de Jumilla, tras acordar en Junta de Gobierno la firma del Convenio para la ubicación de la Unidad Móvil de Emergencias (UME) del 061 de Jumilla.

El Alcalde ha informado en rueda de prensa de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del Convenio que tiene por objeto establecer la colaboración conjunta entre el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Jumilla para la prestación de la asistencia pública de emergencias y catástrofes en su municipio, así como a proporcionar por parte del Ayuntamiento de Jumilla la infraestructura necesaria en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad para la ubicación de la Unidad Móvil de Emergencias (UME) del 061 de Jumilla.

El Ayuntamiento de Jumilla cederá el uso al Servicio Murciano de Salud, para la instalación de una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) del 061 de Jumilla, unas instalaciones independientes y totalmente remozadas, compuestas por parte de la planta baja parte de la primera planta del edificio donde actualmente se encuentra Protección Civil así como una cochera para el vehículo.

El Servicio Murciano de Salud, por su parte, se compromete a mantener en Jumilla, con carácter estable, la base de una Unidad Medicalizada de Emergencias dotada permanentemente de un médico, un enfermero, un técnico y un conductor. Igualmente se hará cargo del coste de los consumos de teléfono, luz, abastecimiento de agua potable, saneamiento y limpieza que origine el uso de la citada Base.

El Servicio Murciano de Salud responderá de cualquier desperfecto ocasionado en los locales municipales objeto de cesión.

El Alcalde ha informado que se van a llevar a cabo unas reformas en el edificio antes descrito, con medios propios, y será cuando estas obras estén ejecutadas cuando se instale la Unidad en el municipio, con carácter estable, para entonces se prevé que esté formalizado el Convenio por parte de la Consejera y el propio Alcalde.

Noticias de Jumilla

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo

Política Social ha organizado teatro, actos institucionales y una jornada de homenajes junto a la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino para visibilizar el papel de la mujer

En el pleno ordinario de febrero también se han aprobado distintas extinciones de salas en el Alpicoz, dos bonificaciones de ICIO y dos mociones presentadas por PSOE y Vox